Evitemos las estafas
‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

HSBC nunca te solicitará que ingreses, informes o confirmes a través de un correo electrónico datos sensibles como: claves, usuarios, tokens, números de tarjetas ni códigos de seguridad. Los links que te adjuntamos en esta pieza remiten solo a las páginas publicadas en www.hsbc.com.ar o www.beneficios.hsbc.com.ar. Para mayor información, www.hsbc.com.ar/seguridad.

Evitemos las estafas

Evitemos las estafas

CONSEJO: ¡Cuidá tus e-mails!

Buenas prácticas para elegir y usar tus contraseñas.

ItemNunca hagas clic en un enlace a una página web que te llegue a través de un e-mail en el que te piden datos sensibles. Sé cauteloso para abrir cualquier correo electrónico no esperado. Un medio común para propagar un virus es el correo electrónico. Algunos virus se copian a sí mismos y son enviados a toda la libreta de direcciones de la computadora infectada. Esto significa que podrías recibir virus de alguien que conocés.

ItemNunca abras un archivo adjunto de un correo electrónico cuya extensión sea .exe, .pif, .vbs, ya que estos son comúnmente usados por los virus.

ItemNunca envíes información sensible por correo electrónico. No respondas ningún correo inesperado solicitando información personal.

ItemNunca reveles por teléfono o e-mail datos confidenciales, como: claves de acceso, PIN, usuario, token, etcétera.

ItemDesconfiá de cualquier mensaje de e-mail en el que se te ofrezca la posibilidad de ganar dinero con facilidad.

ItemSi sos usuario de banca electrónica o de cualquier otro servicio que implique introducir en la web datos de acceso, asegurate de que la dirección de la web sea correcta.

ItemNo confíes en las direcciones de los remitentes de e-mail o en los identificadores del número que aparece en el teléfono: pueden falsearse con suma facilidad.

ItemUtilizá el sentido común y preguntate, siempre que recibas un mensaje o llamada sospechosa, si alguien puede obtener algún beneficio de forma ilícita con la información que te solicitan.

ItemSe puede prevenir que tales planes tengan éxito si se sigue una regla muy simple. Nunca se debe dar información personal a alguien que llame, salvo se verifique 100% la identidad de la persona.

ItemSi recibís un supuesto e-mail de un cliente/proveedor que te indica que ha cambiado la dirección de correo, cuenta bancaria o similar, verificá por otro medio (teléfono, etc.) con ese cliente/proveedor que realmente te haya enviado ese e-mail y no procedas a lo que te indican sin verificarlo antes.

Item¿Qué hago si recibo un correo que parece sospechoso? Reenviá el e-mail así como lo recibiste, sin adicionar datos de ningún tipo, a phishing@hsbc.com y luego eliminalo.

Importante

Te recordamos que HSBC nunca envía a sus clientes correos electrónicos solicitando información confidencial, como claves de acceso, contraseñas o números de PIN. Si recibís un correo, un mensaje de texto o un llamado por teléfono que te solicite estos datos, por favor, comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente enviando un e-mail a contactenos@hsbc.com.ar, y nuestros especialistas analizarán el caso.

Nuestros canales oficiales de contacto son: Contactanos por Facebook Contactanos por Facebook Contactanos por Twitter Contactanos por Twitter Contactanos por YouTube Contactanos por YouTube Contactanos por instagram Contactanos por Instagram Contactanos por eMail

En caso de que recibas un contacto desde alguna red social en nombre de HSBC, chequeá la legitimidad del perfil visualizando el tilde de cuenta verificada. Por favor, ignorá cualquier contacto en su nombre que no cumpla con esta verificación y reportalo a nuestro Centro de Atención al Cliente enviando un e-mail a contactenos@hsbc.com.ar.

Conocé más en: www.hsbc.com.ar/seguridad

HSBC
Espacio Contactanos por Facebook Contactanos por Facebook Contactanos por Twitter Contactanos por Twitter Contactanos por YouTube Contactanos por YouTube Contactanos por instagram Contactanos por Instagram Contactanos por eMail