HSBC nunca te solicitará que ingreses, informes o confirmes a través de un correo electrónico datos sensibles como: claves, usuarios, tokens, números de tarjetas ni códigos de seguridad. Los links que te adjuntamos en esta pieza remiten solo a las páginas publicadas en www.hsbc.com.ar o www.beneficios.hsbc.com.ar. Para mayor información, www.hsbc.com.ar/seguridad.
|
||
|
||
Evitemos las estafas |
||
CONSEJO: ¡Cuidá tus e-mails! Buenas prácticas para elegir y usar tus contraseñas. |
||
Nunca hagas clic en un enlace a una página web que te llegue a través de un e-mail en el que te piden datos sensibles. Sé cauteloso para abrir cualquier correo electrónico no esperado. Un medio común para propagar un virus es el correo electrónico. Algunos virus se copian a sí mismos y son enviados a toda la libreta de direcciones de la computadora infectada. Esto significa que podrías recibir virus de alguien que conocés. Nunca abras un archivo adjunto de un correo electrónico cuya extensión sea .exe, .pif, .vbs, ya que estos son comúnmente usados por los virus. Nunca envíes información sensible por correo electrónico. No respondas ningún correo inesperado solicitando información personal. Nunca reveles por teléfono o e-mail datos confidenciales, como: claves de acceso, PIN, usuario, token, etcétera. Desconfiá de cualquier mensaje de e-mail en el que se te ofrezca la posibilidad de ganar dinero con facilidad. |
||
Si sos usuario de banca electrónica o de cualquier otro servicio que implique introducir en la web datos de acceso, asegurate de que la dirección de la web sea correcta. No confíes en las direcciones de los remitentes de e-mail o en los identificadores del número que aparece en el teléfono: pueden falsearse con suma facilidad. Utilizá el sentido común y preguntate, siempre que recibas un mensaje o llamada sospechosa, si alguien puede obtener algún beneficio de forma ilícita con la información que te solicitan. Se puede prevenir que tales planes tengan éxito si se sigue una regla muy simple. Nunca se debe dar información personal a alguien que llame, salvo se verifique 100% la identidad de la persona. Si recibís un supuesto e-mail de un cliente/proveedor que te indica que ha cambiado la dirección de correo, cuenta bancaria o similar, verificá por otro medio (teléfono, etc.) con ese cliente/proveedor que realmente te haya enviado ese e-mail y no procedas a lo que te indican sin verificarlo antes. ¿Qué hago si recibo un correo que parece sospechoso? Reenviá el e-mail así como lo recibiste, sin adicionar datos de ningún tipo, a phishing@hsbc.com y luego eliminalo. |
||
|
||
Conocé más en: www.hsbc.com.ar/seguridad |
||
|
|