Departamento de Orientación
y Asistencia al Asegurado
SEGMENTO CARTERA DE CONSUMO
LA FIGURA HUMANA HA SIDO RETOCADA Y/O MODIFICADA DIGITALMENTE.
(1) LA SUMA ASEGURADA Y LA PRIMA SE AJUSTARÁN AUTOMÁTICAMENTE EN FORMA ANUAL SIGUIENDO EL ÍNDICE DISPUESTO EN CONDICIONES PARTICULARES.
(2) LA MONEDA DE LA PÓLIZA, EN LA CUAL SE ENCUENTRAN EXPRESADAS LAS SUMAS ASEGURADAS, EL MONTO DE LA PRIMA, FRANQUICIAS/DEDUCIBLES, RESCATES Y DEMÁS VALORES ESTABLECIDOS EN LA PÓLIZA, ES LA MONEDA DÓLAR ESTADOUNIDENSE. PARA ELLO, LAS OBLIGACIONES Y DEMÁS VALORES DE LA PÓLIZA SE CONVERTIRÁN A MONEDA DE CURSO LEGAL DE ACUERDO A LA COTIZACIÓN TIPO DE CAMBIO MAYORISTA VENDEDOR DE CIERRE DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, DEL DÍA HÁBIL ANTERIOR A LA FECHA DE PAGO DE LA OBLIGACIÓN.
(3) La deducción del impuesto a las ganancias de los seguros de vida y retiro se realiza según los límites establecidos por la ley de impuesto a las ganancias y el decreto 18/2023. HSBC SEGUROS DE VIDA (ARGENTINA) S. A. Y HSBC SEGUROS DE RETIRO (ARGENTINA) S. A. no realizan las deducciones, dependiendo ellas del propio ente recaudador (AFIP).
Descuentos en la prima del primer año:
- Clientes HSBC Premier: 15% de descuento (4).
- Clientes HSBC Advance: 10% de descuento (6).
- Seguro de Vida Universal + Seguro de Retiro: 15% de descuento (7).
- Prima anual mayor a USD 700 o su equivalente en ARS: 15% de descuento (8).
- Programa Mujeres al Mundo: 15% de descuento (9).
Nuevos clientes
(4) Clientes HSBC Premier en la compra de tu primer Seguro de Vida Individual universal con una prima neta anualizada mayor a U$S 650 o su equivalente en ARS, obtené un 15% de descuento en la prima del primer año. Aplican restricciones (*).
(6) Clientes HSBC Advance en la compra de tu primer Seguro de Vida Individual universal con una prima neta anualizada mayor U$S 550 o su equivalente en ARS (obtené un 10% de descuento en la prima del primer año. Aplican restricciones (*).
(7) Si adquirís tu primer Seguro de Vida Individual universal con una prima mayor a U$S 600 o su equivalente en ARS y tu primer Seguro de Retiro con un aporte mensual mayor a U$S 80 o su equivalente en ARS, obtené un 15% de descuento en la prima del primer año del Seguro de Vida Individual Universal. Aplican restricciones (*).
(8) Si adquirís tu primer Seguro de Vida Individual universal con una Prima neta anualizada mayor a U$S 700 o su equivalente en ARS, obtené 15% de descuento en la prima del primer año. Aplican restricciones (*).
(9) Clientes HSBC Programa Mujeres al Mundo, en la compra de tu primer Seguro de Vida Individual con Ahorro con una prima neta anualizada mayor a U$S 800 o su equivalente en ARS, obtené un 15% de descuento en la prima del primer año. Aplican restricciones (*).
(*) CAMPAÑA VÁLIDA EN EL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA PARA PÓLIZAS NUEVAS DE SEGURO DE VIDA UNIVERSAL, EMITIDAS ENTRE EL 01/07/2024 Y EL 31/10/2024. APLICA PARA NUEVOS CLIENTES SIN SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL EN LA COMPAÑÍA O ANULADOS EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES. NO ES ACUMULABLE CON OTRO BENEFICIO Y/O PROMOCIÓN. EL DESCUENTO DEL 15 (QUINCE) % O 10 (DIEZ) % SE REALIZARÁ UNICAMENTE SOBRE LA PRIMA DEL PRIMER AÑO DEL SEGURO DE VIDA UNIVERSAL. FINALIZADO ESTE, FINALIZARÁ ESTE BENEFICIO. PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNICATE GRATUITAMENTE AL TELÉFONO 0800 333 0003 DE LUNES A VIERNES DE 8 A 20 HORAS.
SEGUROS EMITIDOS POR HSBC SEGUROS DE VIDA (ARGENTINA) S. A. SUS OPERACIONES SON INDEPENDIENTES DE OTRAS COMPAÑÍAS DEL GRUPO HSBC. LOS ACCIONISTAS LIMITAN SU RESPONSABILIDAD AL CAPITAL APORTADO. HSBC SEGUROS DE VIDA (ARGENTINA) S. A. COMERCIALIZA SEGUROS ÚNICAMENTE A RESIDENTES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. DIRECCIÓN DE LA ASEGURADORA: BOUCHARD 557, PISO 20, C1106ABG CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA. TELÉFONO: 0800 333 0003. MAIL DE LA ASEGURADORA: CONTACTENOS@HSBC.COM.AR CUIT DE LA ASEGURADORA: 30-66322131-7. INSCRIPCIÓN ANTE LA SSN MEDIANTE N° 0516.
ESTE CORREO ELECTRÓNICO ESTÁ DIRIGIDO, ÚNICAMENTE, A RESIDENTES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. MANTENEMOS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ESTRICTOS DE SEGURIDAD PARA PREVENIR EL ACCESO NO AUTORIZADO A SU INFORMACIÓN. LE RECOMENDAMOS VISITAR NUESTRA PÁGINA DE SEGURIDAD ONLINE EN NUESTRO SITIO WEB WWW.HSBC.COM.AR, DONDE ENCONTRARÁ TÉCNICAS DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE APROPIACIÓN DE DATOS PERSONALES Y DE LA PRIVACIDAD DE LA CREDENCIALES Y RECOMENDACIONES ESPECÍFICAS SOBRE EL USO SEGURO EN LOS DISTINTOS CANALES/PLATAFORMAS EN QUE UD. OPERE. LE RECORDAMOS QUE HSBC NUNCA ENVÍA A SUS CLIENTES CORREOS ELECTRÓNICOS SOLICITANDO INFORMACIÓN CONFIDENCIAL, COMO: CUENTAS, CLAVES DE ACCESO, CONTRASEÑAS, NÚMEROS DE TARJETA O DE PIN. SI USTED RECIBE UN CORREO, UN MENSAJE DE TEXTO O UN LLAMADO POR TELÉFONO QUE LE SOLICITE ESTOS DATOS, POR FAVOR, REPÓRTELO ENVIANDO UN CORREO A CONTACTENOS@HSBC.COM.AR O COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A NUESTRO CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, LLAMANDO AL 0800-333-0003, Y NUESTROS ESPECIALISTAS ANALIZARÁN EL CASO.
EN CUMPLIMIENTO DEL ART. 27, INC. 3, DE LA LEY 25.326 (PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES) Y DEL ANEXO I, ART. 27, PÁRRAFO TERCERO, DEL DECRETO 1558/2001 (CUYAS PARTES PERTINENTES SE TRANSCRIBEN A CONTINUACIÓN), LE INFORMAMOS QUE, SI DESEARA NO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN PUBLICITARIA, TIENE EL DERECHO DE SOLICITAR EL RETIRO O BLOQUEO TOTAL O PARCIAL DE SU NOMBRE EN NUESTRAS BASES DE DATOS, LLAMANDO AL 0800-333-0003, O ENVIANDO UN MAIL A CONTACTENOS@HSBC.COM.AR. SI USTED NO ES CLIENTE, SOLO DEBERÁ ENVIAR UN MAIL A LA DIRECCIÓN MENCIONADA. LEY 25.326 (PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES), ARTÍCULO 27, INCISO 3: “EL TITULAR PODRÁ EN CUALQUIER MOMENTO SOLICITAR EL RETIRO O BLOQUEO DE SU NOMBRE DE LOS BANCOS DE DATOS A LOS QUE SE REFIERE EL PRESENTE ARTÍCULO”. DECRETO 1558/2001, ANEXO I, ARTÍCULO 27, PÁRRAFO TERCERO: “EN TODA COMUNICACIÓN CON FINES DE PUBLICIDAD QUE SE REALICE POR CORREO, TELÉFONO, CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET U OTRO MEDIO A DISTANCIA A CONOCER, SE DEBERÁ INDICAR, EN FORMA EXPRESA Y DESTACADA, LA POSIBILIDAD DEL TITULAR DEL DATO DE SOLICITAR EL RETIRO O BLOQUEO, TOTAL O PARCIAL, DE SU NOMBRE DE LA BASE DE DATOS. A PEDIDO DEL INTERESADO, SE DEBERÁ INFORMAR EL NOMBRE DEL RESPONSABLE O USUARIO DEL BANCO DE DATOS QUE PROVEYÓ LA INFORMACIÓN”.
LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, EN SU CARÁCTER DE ÓRGANO DE CONTROL DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES N° 25.326 (LA “LEY 25.326”), TIENE LA ATRIBUCIÓN DE ATENDER LAS DENUNCIAS Y RECLAMOS QUE INTERPONGAN QUIENES RESULTEN AFECTADOS EN SUS DERECHOS POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS VIGENTES EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. EL CLIENTE, PREVIA ACREDITACIÓN DE SU IDENTIDAD, TIENE DERECHO A SOLICITAR Y OBTENER INFORMACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES INCLUIDOS EN LOS BANCOS DE DATOS PÚBLICOS O PRIVADOS DESTINADOS A PROVEER INFORMES, QUIENES DEBEN PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA DENTRO DE LOS DIEZ DÍAS CORRIDOS DE HABER SIDO INTIMADOS FEHACIENTEMENTE. VENCIDO EL PLAZO SIN QUE SE HAYA SATISFECHO EL PEDIDO, O SI EVACUADO EL INFORME, ESTE SE ESTIMARA INSUFICIENTE, QUEDARÁ EXPEDITA LA ACCIÓN DE PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES O DE HABEAS DATA PREVISTA EN ESTA LEY. EL DERECHO DE ACCESO A QUE SE REFIERE ESTE ARTÍCULO SOLO PUEDE SER EJERCIDO DE FORMA GRATUITA POR INTERVALOS NO INFERIORES A SEIS MESES, SALVO QUE SE ACREDITE UN INTERÉS LEGÍTIMO AL EFECTO. EL EJERCICIO DEL DERECHO AL CUAL SE REFIERE ESTE ARTÍCULO, EN EL CASO DE DATOS DE PERSONAS FALLECIDAS, CORRESPONDERÁ A SUS SUCESORES UNIVERSALES.