Top of main content

Una guía a autos eléctricos

Una guía a autos eléctricos
¿Buscás una forma más sostenible de moverte? Realizar el cambio a un vehículo eléctrico (VE) podría ser la respuesta.

No solo ahorrarás dinero en combustible, sino que también reducirás el impacto en el medio ambiente.

En esta guía, explicamos qué son los vehículos eléctricos, cómo ayudan al medio ambiente y resumimos sus beneficios y contras.

¿Qué son y cómo funcionan?

Como su nombre lo indica, los autos eléctricos son aquellos que se alimentan -total o parcialmente- de energía eléctrica. Hay dos tipos:

1. Autos 100% eléctricos

Son autos que se alimentan únicamente de energía eléctrica. Cuentan con un sistema de baterías eléctricas recargables.

Como tu celular o computadora, se enchufa el auto a una fuente de energía eléctrica externa para recargar estas baterías. Una vez cargadas, estas alimentan al motor y ponen en marcha el auto.

2. Autos híbridos enchufables

Este tipo de vehículos tienen un sistema que combina el motor a combustión tradicional con un motor eléctrico (que utiliza una batería recargable). Por lo tanto, su autonomía no se ve limitada por la carga de la batería, ya que cuando ésta se agota, el motor de combustión toma el relevo.

Los autos híbridos enchufables suelen ser una buena opción para aquellos que buscan transicionar entre un auto tradicional a combustión y un auto 100% eléctrico.

¿Cuáles son algunos de sus beneficios?

Además de ser mejores para el medio ambiente, hay otras ventajas de manejar un vehículo eléctrico:

  1. Viaja con comodidad
    El motor de un vehículo eléctrico es mucho más silencioso que un motor tradicional. ¡Podrás escuchar tus podcasts en el auto sin distracciones!
  2. Más económico de mantener
    Al tener menos piezas mecánicas que los autos a gasolina y diésel, los VE suelen tener costos de servicio y mantenimiento más bajos. A la vez, dependiendo de cuánto conduzcas, el ahorro en combustible podría ser significativo.

¡Ahora ya sabes! Obtener un auto eléctrico es un paso hacia un estilo de vida mas sustentable.

Si aún no estás completamente listo para cambiar a un automóvil eléctrico, te dejamos otras formas de reducir tu huella de carbono en comparación con conducir un vehículo a gasolina o diésel:

  • Tomar el autobús o metro.
  • Andar en bicicleta o caminar.

Referencias: